Friday, September 15, 2006


Hoyos y charcos…
Para los que vivimos en Santo Domingo, en especial para los que andamos a piecitos limpios, el Metro ha sido razón de incomodidades y fatigas. Para muchos esta iniciativa propuesta por en el 2004 durante el gobierno de Hipólito (bajo acuerdos con Lula Da Silva) y puesta en marcha por Leonel representa un absurdo, ya que es casi imposible creer que un país con gravísimos problemas energéticos, de salud y de educación se esté enfrascando en tal magno proyecto.
Nunca dejen de dudar los chelitos que se deben estar colando por debajo de las mangas… Yo reitero lo que se repite muchas veces: para que se los lleven(los pesitos) toditos pa’ sus casitas (en Jarabacoa, Casa de Campo, San Cristóbal o cualquier otro lugar) es preferible que nos achanten con esta obra, que sin dudas algún beneficio traerá, como han sido los elevados, el túnel de la 27,entre otras.
¿Cómo será? De una línea, once estaciones y unos diez kilómetros (desde el puente Jacinto B. Peynado hasta el Centro de los Héroes). ¿Cuánto cuesta la obra? 326.69 millones de dólares, solo en el primer tramo. ¿Fecha de inauguración estimada? 2008 ¿Y con qué “luz” funcionará? Tendrá un sistema exclusivo de generación de energía colocado al pie del río Isabela, en las proximidades del puente de Villa Mella.
Todo esto con un supuesto beneficio social de 376.8 millones de dólares durante los primeros 5 años. ¡Jum!, ¿Será verdad?

0 Comments:

Post a Comment

<< Home